Cazando tendencias: “De carnicerías modernas a Meatbar”

 

Las carnicerías modernas evolucionan a Meatbar. Tal y como el termino indica “Bar de carne”. Espacios gastronómicos en diferentes estilos: bares de tapas o restaurantes elegantes, donde la especialidad es la carne. En España este tipo de restaurantes comienza a hacerse hueco entre otras cartas, y ya son algunos chefs de renombre los que han apostado por el formato de restaurante que en otros países, como Brasil, Estados Unidos y Australia, es secundado por los mejores foodies amantes de la mejor carne. El Steak House cobra vida.

Vamos a realizar un repaso de algunos de los mejores Meat Bar que causan furor, aquí y en otros lugares del mundo. Todos ellos tienen denominadores en común en su interiorismo:

a) La decoración de los meatbar se realiza con utensilios artesanales (cuchillos, máquinaria).

b) El producto se integra en la decoración del local. Suelen tener un rincón dedicado al trabajo de la pieza grande de carne. Donde éstas quedan exhibidas a modo de escaparate, ya sea a través de una vitrina frigorífica para maceración o a través de un obrador abierto al público.

c) La madera envejecida y el guiño a los años 50 norteamericanos forma parte del estilo de los restaurantes que apuestan por el lujo. Las barras en madera y taburetes de hierro son la esencia de los meatbar. En algunos casos también se apuesta por largas mesas de madera compartidas con otros comensales, en las que incluso se pueden realizar talleres.

d) Otra parte esencial para destacar es la buena imagen corporativa. Con estilo y buen trabajo.

Pork en Barcelona: Porque del cerdo se aprovecha todo

Barcelona se está volviendo carnívora. Tras una oleada de restaurantes veggies, ha llegado el turno de los Meat Restaurantes. Pork, el restaurante del chef Oriol Rovira, es uno de ellos. “Una locura dedicada al cerdo” en todas sus variantes: morcilla, guisos, asados, en horno de leña, con carbón, con guarniciones exquisitas y suculentas. Su lema: “Pork or not to be, that’s the cuestión”. Preside la sala un lechón colgado del techo y pintado de graffitis,  los tiradores de cerveza artesana de Liverpool o los mobiliarios de mercadillos y trasteros de Europa y Nueva York, son también parte de su interiorismo.

Happig en Madrid: Carne de Eresma en pleno barrio de Salamanca

Tablas de jamón serrano y todo tipo de embutidos, torreznos, croquetas de jamón y la estrella de la mesa: la brasa. En una de las paredes, los jamones estratégicamente colocados presiden la sala, como buen ejemplo de que el producto es una parte más de la decoración. El resto de la distribución fresco y desenfadado a modo de bar de tapas, con pequeñas mesas y taburetes de madera, donde poder acompañar el ágape de un buen vino.

Smoak bar and grill en Manchester: Elegancia con aroma a brasa

En uno de los barrios más selectos de Manchester se encuentra Smoak bar and grill. Un meatbar de elegantes sillones y butacas que ofrecen un aire decadente al ambiente manteniendo la modernidad y elegancia. El meatbar se ha convertido en una de las principales atracciones de la zona, ya que también es lounge bar donde se sirven cócteles tras la cena. 

NB Steak en Porto Alegre: El sabor de la brasa brasileña

Las braserías son toda una tradición en el país de la samba. En Porto Alegre podemos encontrar una de las mejores. Un meat restaurant, de gran formato, que no pierde la esencia ni la elegancia tanto en su interior como en su exterior. Moderno, sencillo y con toque decorativos que le dan un punto de alegría al gran espacio en el que están distribuidas las mesas. Una buena bodega y los mejores cortes de carne de la ciudad, acompañan a los comensales del NB Steak, cuyos orígenes están en una primera churrasquería nacida en los años 90.

Mazo en New York: ¿Quien dijo que en la ciudad de los rascacielos no se come buena carne?

En el distrito de Flatiron incorporado a Eataly Flatiron, un lugar a modo marketplace, que agrupa diferentes restaurantes, se encuentra Mazo, una apuesta por la buena carne en pleno centro de Manhattan.  Una oda a la antigua cocina italiana donde se pueden comer los mejores embutidos, un buen steak o vermouth casero. Sus chefs Fitz Tallon y Adam Hill, presumen de tener las carnes de primera procedentes de las mejores granjas del estado.

Leave a Reply