DISEÑO COMERCIAL

¿Por qué es importante que JOIN diseñe el interiorismo de tu local comercial?

En JOIN arquitectura interior somos conscientes de la importancia del interiorismo como elemento diferenciador. Ahora queremos que tú también la veas.

El mundo comercial se rige por la ley de la oferta y demanda. Cuanta más oferta hay de un bien en concreto, más fácil será cumplir la demanda y por tanto menos margen de beneficio podremos obtener. Este simple hecho, que parece muy enfocado hacia el mundo macroeconómico, tiene mucha importancia también en tu negocio. Si eres uno más y no ofreces nada diferente, serás una de las muchas ofertas que tiene el comprador. Ahí radica la importancia de, entre otras cosas, un trabajado proyecto de interiorismo comercial. Si eres diferente, si ofreces algo que los demás no ofrecen, la oferta quedará reducida a tu propio producto con el consiguiente beneficio económico.

Tomando todo esto como base, entenderás la contratación de profesionales del interiorismo comercial como una buena inversión y no como un gasto. Nuestros clientes lo entendieron así y después de efectuar la reforma vieron como su negocio empezó a ser mucho más rentable. No lo decimos nosotros. Si quieres tener una opinión de primera mano puedes clicar en el enlace.

¿Cómo realizar un buen proyecto de interiorismo comercial?

Para realizar un proyecto con un valor rentable, hay varios puntos imprescindibles a tratar. Dada la inmensa variabilidad en cuanto a forma y necesidad que podemos encontrar en el mundo del interiorismo, no podemos enumerar aquí todos los factores que influyen en un buen diseño. Más teniendo en cuenta que queremos ofrecerte un diseño totalmente personalizado y a medida. En cualquier caso queremos hacer un resumen con los principales puntos que encontramos en todos los proyectos.

DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO

La distribución del espacio en un local comercial es muy importante para llevar al público hacia la zona que tu quieres. Generar una circulación intuitiva y práctica desde el acceso hasta la exposición del producto hará que vendas más. La intención es que el cliente pase por la máxima superficie de venta para optimizar el tiempo que dedica a tu negocio.

Teniendo en cuenta esto, podemos usar diversos “trucos” para que el cliente circule por donde tu quieras.

Mediante la exposición del producto

Podemos usar el tipo de producto expuesto para llevar al cliente allá donde queramos. Por ejemplo podemos poner el producto de consumo más básico o que más se vende en el lugar más alejado de la entrada. De esta manera obli gamos al cliente a pasar por delante de todo tu producto. Por tanto expondre mos productos de compra impulsiva (productos no básicos y económicos) al lado de la caja en una zona intermedia o incluso en la entrada, así el cliente quizá se anime a comprar algo que en un principio no pensaba hacer.

Entrada

Es un elemento que separa al cliente potencial del interior del local así que conviene que su diseño invite a entrar. Lo ideal podrías ser un acceso central lo más grande posible para dar una imagen armónica y transmitir amplitud, pero obviamente eso no siempre es posible. En casos en los que la morfología del local no lo permita, deberemos trabajar con especial ahínco las barreras que ponemos con el exterior intentando que sean lo mas ligeras posibles o incluso eliminándolas por completo.

Zona de acceso

Es la primera toma de contacto del cliente con nuestro local, debe transmitir amplitud y debe fomentar la visibilidad del producto para incentivar la compra. Es el lugar idóneo para exponer productos cuya venta deseemos potenciar. Obviamente es muy importante que la exposición resulte atractiva dado que esta causará una buena primera impresión al público.

Una buena propuesta de diseño y distribución de tu local comercial, hará que vendas más. En JOIN somos expertos y podemos ayudarte, contacta con nosotros y dale el cambio que necesita tu negocio.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

La gama de materiales de construcción existente en el mercado es extremadamente grande y más aún si tenemos en cuenta que hoy en día, gracias a las tecnologías de vanguardia, esa gama se va ampliando con materiales innovadores que poseen numerosas opciones en cuanto a funcionalidad y estética. Por eso es crucial que en Join asesoremos a nuestros clientes en todo momento para así, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades, podamos dar con el material idóneo para cada zona del espacio.

Trabajamos con los mejores proveedores del mercado y procuramos convertir los materiales que adquirimos en una marca diferenciadora para cada uno de los proyectos en los que participamos. Somos muy meticulosos a la hora de decidir qué escoger, dónde y cómo colocarlo y siempre teniendo en cuenta qué función va a desempeñar y su aportación estética al proyecto global.

ESTETICA Y FUNCIONALIDAD

A la hora de diseñar un espacio comercial, lo primero que a todo el mundo le viene a la cabeza es poder crear un impacto estético que sobresalga por encima del resto de negocios y que atraiga visualmente al cliente. Esto siempre ha de hacerse sin desentonar con la imagen de tu marca y el producto que vayas a vender. Debes tener en cuenta paleta de colores, acabado superficial del material y la sensación que quieras que perciba el cliente del conjunto global.

Además de todo esto, nosotros nos encargamos de asesorarte en cuanto a la funcionalidad de los materiales. Tenemos en cuenta todas las actividades que se han de desarrollar en tu negocio y de esta forma conseguimos la concordancia perfecta entre tus gustos, nuestros conocimientos, la función de los materiales y la normativa vigente.

MOBILIARIO COMERCIAL

Una vez estudiada la distribución del espacio y decidida la estética del mismo, completaremos el proyecto de interiorismo escogiendo el mobiliario que más se adecúe a tus necesidades. Tanto si es mobiliario prefabricado o diseñado a medida, nos encargamos de buscar y contactar con los mejores fabricantes para asegurarte la mayor garantía en cuanto a calidad. Somos expertos en diseñar muebles a medida en caso de que así sea necesario y, además, te ayudamos a personalizarlos de manera que reflejen al 100% la estética de tu marca.

Como ya hemos comentado en el apartado de distribución del espacio, podemos servirnos del mobiliario para compartimentar la superficie y realizar un recorrido concreto dentro del comercio. O bien, utilizar el mobiliario como superficie de exposición, trabajo del personal o disfrute del público. En cualquiera de los casos, recibirás un asesoramiento completo por parte de Join para que, aunando materiales y mobiliario, alcancemos el impacto visual que tu negocio necesita y lo dotemos a la vez de la funcionalidad necesaria para que personal y público alcancen un nivel óptimo de usabilidad y disfrute.

¿Porqué es importante que tengas en cuenta la iluminación en tu local comercial?

La iluminación es uno de los principales elementos que tenemos en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto de arquitectura interior, ya que sabemos que es una de las piezas clave para su correcto funcionamiento así como para lograr confort visual.

Además, una correcta iluminación en un local nos ayuda a definir ambientes y experiencias, a lograr sensaciones que se quieren transmitir a través de él, así como a acentuar superficies y objetos.

Así, los principales objetivos que tiene en un espacio interior son, por un lado asegurar que haya suficiente luz, así como asegurar su correcta percepción.

En JOIN consideramos que es muy importante a la hora de hacer un diseño de iluminación lograr el equilibrio entre los diferentes tipos de luz que nos podemos encontrar: luz para ver (nos permite la comprensión total del espacio), luz para mirar (nos sirve para enseñar el producto) y la luz para contemplar (se utiliza para resaltar algo muy concreto).

De esta manera, nos gusta tener muy en cuenta los diferentes tipos de iluminación artificial presentes en un espacio interior, y que responden a las diferentes formas de iluminar:

Iluminación general: responde a las necesidades funcionales y es la que nos permite ver y movernos por dentro de ese espacio sin problemas.

Iluminación puntual o de acento: es la que se usa para resaltar algún elemento dentro de la totalidad del espacio iluminado.

Iluminación decorativa u ornamental: Se utilizan con un fin estético, principalmente para destacar elementos arquitectónicos.

Iluminación de emergencia: este tipo de luminarias son de carácter funcional y obligatorio en locales públicos y se debe tener especial cuidado en su ubicación y en el tipo de luminaria escogida para no influir en la estética del local.

¿Qué objetivos tenemos para el diseño de la iluminación de tu local comercial?

 

Antes de llevar a cabo cualquier proyecto de diseño de iluminación, en JOIN tenemos muy claro que los principales objetivos de la iluminación en un local comercial son:

  1. Atraer al cliente

El escaparate es el primer contacto del cliente con el local, por lo que es imprescindible conseguir su atención a través de él.

  1. Correcta apreciación del producto

La calidad de la luz interior es fundamental para que el cliente pueda apreciar el producto con la mayor precisión posible sin luego notar cambios al verlo en el exterior.

  1. Facilitar la venta

El confort visual, junto con una correcta visibilidad de los puntos clave de un local comercial hacen que el cliente tenga más facilidad para comprar.

Así, una vez que nos ponemos a diseñar, nuestros interioristas tienen en cuenta diferentes conceptos clave que nos ayuden a conseguir una solución adecuada para el proyecto que estamos diseñando, como son: el índice de reproducción cromático(IRC), que es la capacidad de una fuente de luz para reproducir fielmente los colores; la forma de la luz (Puntual, Lineal o Superficies luminosas)

la intensidad lumínica (Claro, oscuro o contrastes) , la localización de las luminarias (Lateral, frontal, superior, inferior o combinación), las fuentes de luz (Hoy en día se usa el LED principalmente por sus prestaciones, aunque podemos encontrar halógenos, incandescentes… ), la temperatura de color (Cálida, fría o neutra) y la textura de la luz (Difusa, directa o combinación).

Una vez que ya tenemos claros estos parámetros para nuestro proyecto, sólo nos queda elegir los tipos de luminarias en función  de cual sea nuestro objetivo para el local comercial que estamos diseñando.