NIPO SUSHI: diseño de un sushi bar donde TODO es a medida

Los mercados de alimentación tradicionales evolucionan, los productos de toda la vida y la incorporación de nuevos alimentos conviven para ofrecer al cliente la mejor selección en su cesta de la compra y en sus platos. Un buen ejemplo de ello es Nipo Sushi, una parada de mercado diferente y original. El diseño de un sushi bar y barra degustación que ha tenido una exitosa acogida en el reformado Mercat de Tarragona, y que el equipo de Join Arquitectura Interior tuvo el placer de diseñar y realizar. No obstante, no tan solo sorprende por su producto, sino también porque es una parada de mercado con un laborioso trabajo, en el que todas las piezas encajaron como un puzzle. Os explicamos todos los detalles de este gran proyecto.

Distribución del espacio y diseño de un sushi bar en el Mercat de Tarragona

Nipo Sushi no es una parada de mercado tradicional. Su concepto reúne en la misma parada un servicio degustación, tienda y servicio a domicilio de platos preparados, gracias a la cocina propia que tiene incorporada. Por ello, en el diseño del sushi bar, se determinaron cuatro espacios diferentes en su distribución:

En uno de los laterales de la parada de mercado podemos diferenciar un área donde se recogen los pedidos, en la cual hay una ventana a modo “delivery” donde el cliente tiene contacto directo con el personal de cocina.

Por otra parte, se distingue destinada a la barra degustación, justo al lado de la cocina abierta, donde el cliente que acude a degustar el sushi puede contemplar la laboriosa producción de los platos por parte del sushiman.

La tercera zona estaría es la zona de cobro, donde también se ha colocado una vitrina de libre disposición con platos preparados en la misma parada.

El cuarto lugar quedaría reservado a la zona interior, una cocina que queda a la vista del cliente, donde se manipulan los alimentos y se realiza el sushi.

Podríamos determinar una quinta zona externa a la parada. La zona de almacenaje situada en el sotano del mercado.

Materiales utilizados en el diseño de NIPO SUSHI

Nipo Sushi es un proyecto especial donde se ha querido resaltar la neutralidad del interiorismo actual japonés. Los materiales utilizados pretendían resaltar este concepto. El microcemento en la parte de abajo de la barra y mueble. La baldosa blanca pequeña manual y la madera de roble con barniz oscuro, que ofrece un toque añejo, son algunas de las texturas que evocan a las antiguas taberna de Tokyo.

En Nipo Sushi destaca por el gran trabajo técnico en colaboración con otros gremios, como metalurgia, para realizar todo el mobiliario a medida de la cocina, en la que se tenía que encastar toda la maquinaria: freidora, fuegos, plancha y wok. La cocina, como explicábamos anteriormente está totalmente abierta al público, el cual puede ver como se manipulan los alimentos.

La identidad corporativa es la protagonista

En interiorismo comercial y en el diseño de un sushi bar, la identidad corporativa es una de los símbolos que debe encajar a la perfección con el resto del proyecto. De ahí, que el equipo de Join Arquitectura Interior trabajara en colaboración con Huaman studio, encargado del diseño de la identidad corporativa y el branding de Nipo Sushi, la que es la base decorativa del proyecto.

Ésta se reserva al rótulo, en el que se exponen diferentes platos típicos de la cultura nipona, la moderna tipografía y logotipo de NIPO SUSHI, también en japonés. También vemos otros detalles decorativos, como ls banderillas Noren, típicas en Japón. Otro detalle decorativo diferencial son los focos colgantes de luz técnica  que permiten dar énfasis a lugares concretos y a la vez ofrecer un toque de modernidad.

Nipon Sushi  es el diseño de un sushi bar singular y diferente. Es otro de los proyectos por los que Join Arquitectura Interior, marca la diferencia: en personalización, diseño, dirección de obra. Son varios los motivos para elegirnos. Y como siempre, quedamos a tu entera disponibilidad para cualquier duda, proyecto o reforma que desees emprender.  ¡Contáctanos! en el +34 931 182 510 o en info@arquitecturajoin.com

Leave a Reply