Diseño de tiendas: mostradores que atraen todas las miradas

Los mostradores son uno de los lugares más importantes que el diseño de tiendas no debe pasar alto. Son la principal zona de contacto con los clientes y el lugar donde se realizan los pagos. Un mostrador que genere impacto y no pase desapercibido, puede convertirse en un lugar de atracción y un punto de referencia dentro del local. Por ello el diseño de mostradores.

diseno-de-tiendas-mostradores

 

De cerámica con relieves y en diferentes colores; de materiales diferentes a los utilizados en el resto del local; con mensajes incorporados; con estantes de almacenaje; o simplemente una vitrina donde la colocación  producto es el protagonista. En diseño de tiendas todo es posible, la imaginación, la distribución y la integración con el resto del proyecto de interiorismo será la clave.

Mostradores que dan protagonismo al producto

 

diseno-de-tiendas-mostradores-carniceria

En diseño de tiendas de alimentación las vitrinas son una de los elementos fundamentales. Una vitrina de libre disposición en el mostrador puede ser clave para que los clientes se lleven los últimos productos antes de pasar por caja. Ya sea en vitrina o estantes de almacenaje, podemos utilizar la zona de mostrador para poner a la venta productos en oferta o aquellos que son de conveniencia.

La madera, una buena aliada para los mostradores

 

diseno-de-tiendas-mostradores-madera

No hay que conformarse con un simple mueble como mostrador ¿Por qué no dar formas diferentes o utilizar la madera para revestir? Los hay que incluso se atreven con otros materiales como el corcho, tal y como podemos visualizar en la siguiente imagen. Para impactar hay que atreverse.

La limpieza y sencillez de una buena cerámica

 

El mundo de la cerámica nos deja muchas ideas para crear mostradores originales. La cerámica en pequeñas piezas, con relieves, con mosaicos que formen un buen dibujo o juego cromático son un buen recurso que encaja con cualquier interiorismo. Además de tener una fácil limpieza son decorativos y de larga duración. Muy aconsejables para el diseño de tiendas de alimentación.

Materiales diferentes para mostradores que inspiran

 

¿Y si usamos un producto para decorar el mostrador que atraiga todas las miradas? Imaginad un mostrador realizado con vegetación, a modo jardín vertical, con lana, con tipografías de relieve, de bambú o caña o de botellas de cristal ¿por qué no? 

Mostradores con mensaje

 

Como os decíamos anteriormente la zona del mostrador, debe destacar en la distribución y diseño de tiendas. Es lugar idóneo para colocar un mensaje o una oferta, ya sea mediante un cartel, o un letrero luminoso. Los hay que se atreven a colocar un mostrador íntegramente de pizarra donde escribir cada día mensajes diferentes.

La inspiración, la imaginación y un buen proyecto de interiorismo comercial que sepa integrar la imagen corporativa con el producto debe velar por destacar la zona del mostrador. Si necesitas consejo o inspiración no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo ¡Escríbenos! a info@arquitecturajoin.com

Leave a Reply