Logotipos para pescaderías modernas: la fuerza de una buena identidad corporativa

 

La identidad corporativa es una de las claves principales en diseño de pescaderías modernas. Hoy en día, es imprescindible no sólo disponer de un producto de calidad, también proyectar una imagen de frescura de la tienda y de su sello. Nuestra marca es un reclamo para el cliente, sobretodo para el público joven, y además acompaña y refuerza al producto. Es el alma del negocio. 

pescaderías-modernas

Cualquier momento es bueno para cambiar la imagen de nuestro logotipo. Ya sea cuando se afronta una reforma integral o simplemente, cuando se quiere dar otro aire a la tienda, con un nuevo proyecto decorativo. La idea es modernizar la imagen y no quedarse anclado en diseños del pasado. La gráfica también evoluciona y sigue unas tendencias, renovar la tienda y dejar un logotipo familiar en el rótulo, que se diseñó años atrás, no tiene ningún sentido en el siglo XXI. 

Las claves para conseguir una buena identidad corporativa en pescaderías modernas

1. La imagen corporativa es más que un logotipo: la identidad corporativa de un negocio no es solamente visible en el rótulo. En pescaderías modernas, el logotipo decora las paredes; los uniformes que lleva el personal; el packaging con el que se envuelve el producto; las tarjetas de visita; la cartelería o cualquier tipo de publicidad o merchandising; las redes sociales o la página web. Forma parte de la visibilidad de éste y debe colocarse en lugares estratégicos para que el cliente recuerde el nombre y la imagen. 

2. Pensar en los valores que deseamos transmitir: un logotipo debe estar basado en los valores de la empresa. El cliente debe percibir los valores que trasnmite en su imagen ya sea: la tradición, la modernidad, incluso la frescura y calidad del producto o la simpatía y familiaridad. Tras un lettering se esconde todo ello, que a simple vista no se lee pero si, se intuye. Un buen diseño para pescaderías modernas debe ayudar a potenciar todos los valores del negocio.   

3. Los colores y los emblemas que acompañarán: cuando pensamos en pescaderías siempre nos viene a la imagen “un pez”. Se puede seguir la linea tradicional o apostar por otros emblemas relacionados con el mar: anclas, algún tipo de marisco, redes de pesca o incluso barcos. O por el contrario, no acompañarlo de ningún emblema. Lo importante, es que los colores del logotipo, que luego quedarán plasmados en paredes, rótulo o tarjetas, estén en consonancia con los colores corporativos escogidos en el interiorismo comercial. 

4. La elección del nombre: es aconsejable escoger un nombre corto y llamativo. Fresco y diferente cuando se trata de pescaderías modernas de nueva creación. Por tradición y conocimiento, muchas empresas escogen el nombre de sus propietarios o el apellido, ya que su clientela así les conoce, y les permite encontrarlos con facilidad. 

5. La apuesta por tipografías modernas y atemporales: se acabó la era en la que toda la cartelería y logotipos tenían la misma tipografía, y mucha más la era de la “Comic Sans”. El nuevo diseño apuesta por tipografías modernas atemporales. 

A continuación os presentamos algunos de los trabajos realizados por el equipo de Join Arquitectura Interior para identidad corporativa integrada en el interiorismo comercial en pescaderías modernas, podéis consultar más proyectos en el siguiente enlace. Y si tenéis cualquier duda, podéis consultar a nuestro expertos en diseño. Estaremos encantados de ayudaros.

Leave a Reply