De pescadería de diseño a pescadería y restaurante gourmet

Hay tendencias en el sector de tiendas de alimentación que llegan para quedarse. La unión del buen producto fresco y la degustación es una de ellas. La unión de una pescadería y restaurante gourmet es una apuesta que está teniendo muy buena acogida entre clientes y comensales. Apostar por ampliar el negocio a barra degustación es un gran reto que puede tener buenos resultados.

Los mercados gourmet de España son algunos de los lugares que se han atrevido a innovar y apostar en el diseño de sus paradas por incluir una barra degustación. Si más no, uno de los lugares más populares de las plazas de abastos suelen ser los bares, donde la comida es de mercado. También existen hay tiendas físicas que han apostado por el combo pescadería y restaurante gourmet.

1- Fish place pescadería, Bogotá

pescaderia_y_restaurante

Brilla por su diseño y su imagen corporativa. La pescadería y restaurante Fish Place en Bogotá es uno de los proyectos más modernos de interiorimo comercial en la capital de Colombia. Neveras de frío con libre disposición, en las que el cliente puede escoger el producto, estanterías repletas de productos gourmet envasados para acompañar en la cocina y en la zona restaurante,  un mostrador central desde donde los comensales pueden elegir, el pescado fresco del día o ¿por qué no? el exiquisito sushi realizado en su cocina. Un lujo para el paladar y la vista.

2- Pescadería y Restaurante Ribera Manero, Sant Cugat del Vallès

pescaderia-y-restaurante

Primero en l’ Illa Diagonal de Barcelona y ahora también en Sant Cugat Business Park. Producto fresco de primera servido en la mesa aldente. Este proyecto de pescadería y restaurante, realizado por nuestro equipo, cumple con las expectativas de un lugar gourmet, de un buen interiorismo, moderno y funcional, y con sello de identidad corporativa propio.

3- Pescadería y Restaurante Sor Duilio, Roma

pescaderia-y-restaurante-gourmet

Cercanas al Museo de Villa Tornolia, ya son dos los negocios Pescadería y restaurante de esta firma italiana. Su último proyecto, consta de un local de escasos metros con una barra en la que se puede, o bien comprar o bien pedir, el pescado fresco que se puede saborear con un buen vino blanco en sus mesas. Pensado para pocos comensales, aprovecha la distribución del espacio al máximo para poder sacar el mayor rendimiento al negocio. Su diseño sencillo, y de buenos materiales: como la cerámica, las lámparas de diseño o los revestimientos en madera.

4- Pescadería Peixnot – La Barra, Mercat del Ninot, Barcelona

En el reformado Mercat del Ninot de Barcelona, nuestro estudio de interiorismo y arquitectura, proyectó y llevó a cabo la obra de la pescadería y restaurante PeixNot La Barra. Una parada de mercado diferente, donde el cliente puede degustar un buen arroz sentado en su barra y/o hacer la compra del día. Un proyecto que encaja a la perfección con las nuevas tendencias de interiorismo para tiendas de alimentación.

5- El Chiringuito del Señor Martín, Madrid

pescaderia-y-restaurante-martin

Se denominan taberna de pescaderos que aman la cocina, y aseguran tener una materia prima de primera. El Chiringuito es el restaurante de El Señor Martín, una pescadería gourmet ubicada en el Mercado de San Miguel. Actualmente es uno de los locales de moda en Madrid para comer el mejor pescado fresco y un referente en interiorismo por su frescura. En sus paredes destaca un enorme mural de peces pintados a mano, un obrador cocina abierto al público y una barra decorada al estilo handmade simulando escamas de peces con platos de cartón. Nos encanta su estilo.

6- Pescadería – Restaurante Los Mellizos, Benalmadena

Las pescadería y restaurante no son un nuevo invento, si una tendencia. En Benalmadena, Málaga ya hace años que opera el Restaurante Los Mellizos, uno de los negocios pioneros en especializarse en pescado fresco. No obstante, su interiorismo es muy tradicional. En su local imperan los azulejos blancos y azules, unidos a una decoración típicamente marinera.

Como vemos estos son varios de los ejemplos que podemos encontrar como pescadería y restaurante, aunque cada vez tenemos más en España, siendo un país con buen pescado, cada vez son más los comerciantes que se atreven a ampliar su negocio, contratando personal especializado en restauración y realizando un buen business plan y proyecto de interiorismo comercial e identidad corporativa actual y moderno para destacar entre el sector más tradicional.

Si tenéis una pescadería y pensáis en una reforma o ampliación, desde Join Arquitectura Interior, tenemos experiencia en este tipo de proyecto y podremos ayudaros en su diseño y ejecución de obra.

Leave a Reply